Ficha
de salida de Canteras de Añashuayco
Fecha:
25 de agosto del 2017
Propósito
de aprendizaje
COMPETENCIAS Y CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
|
EVIDENCIAS
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
4.GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL ESPACIO Y EL
AMBIENTE
4.1 Comprende las relaciones entre los
elementos naturales y sociales
4.2 Maneja fuentes de información para
comprender el espacio geográfico y el ambiente
4.3.Genera acciones para conservar
el ambiente local y global
|
v
Describe
los espacios geográficos rurales de su
localidad y de un área natural (canteras de Añashuayco); reconoce la relación
entre los elementos naturales y sociales que los componen.
v
Describe los problemas ambientales observados en la visita y recorrido hacia
las canteras de Añashuayco, e identifica las acciones cotidianas que los
generan, así como sus consecuencias.
A partir de ellas, propone y realiza actividades orientadas a la conservación
del ambiente en su región.
|
Elaborar
un tríptico o un folleto a partir
de lo observado en la visita hacia las canteras de Añashuayco donde plasmen
los aspectos geográficos observados, problemas ambientales, recursos
naturales utilizando fotografías.
|
Lista
de cotejos
|
ENFOQUE
TRANSVERSAL
|
AMBIENTAL:
Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional
Docentes y estudiantes plantean soluciones en relación a la
realidad ambiental de su comunidad, tal como la contaminación.
Respeto a toda forma de
vida
·
Docentes planifican y desarrollan acciones pedagógicas a favor de la preservación de la flora y fauna
local, promoviendo la conservación de la diversidad
biológica nacional.
·
Docentes y estudiantes promueven estilos de vida en armonía con
el ambiente, revalorando los saberes
locales y el conocimiento ancestral.
|
||
INSTRUCCIONES
|
Seguir las normas elaboradas en
aula
|
Nombre
|
|
Área
|
Personal
Social
|
Lugar de
visita
|
Canteras
de Añashuayco – Distrito de Uchumayo
|
Hora de
salida
|
8:30
am
|
Hora de
retorno
|
3:00
pm
|
PÁGINAS
|
CONTENIDO
|
Pág. 1
|
Carátula
|
Pág. 2
|
Descripción
de las Canteras de Añashuayco- colocar fotos.
|
Pág. 3
|
Accidentes
geográficos que observo (Describir y colocar fotos).
|
Pág. 4
|
Recursos
naturales que observo (Describir y colocar fotos)
|
Pág. 5
|
Apreciación
crítica del lugar visitado.
|
Pág. 6
|
Problemática
encontrada en las canteras (causas y
consecuencias)-pegar fotos.
|
Pág. 7
|
Planteamiento
de soluciones.
|
Pág. 8
|
Mis
investigaciones:
·
Cómo se vende el sillar
……………………………………(fotos)
·
Medidas del largo, ancho y altura de un sillar
(comparar con otros)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
·
Forma de cortar el sillar y herramientas que
se usan (Explica y pegar fotos)
………………………………………………………………….
·
Forma de un sillar (explica)
…………………………………………
·
Usos del sillar (Explica y pegar fotos)
………………………………………………………………….
·
Peso aproximado de una sillar
………………………………………..
·
Tiempo que tarda en cortar un sillar listo
para vender.
………………………………………..
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario