Vistas de página en total

jueves, 24 de agosto de 2017

FICHA DE SALIDA

Ficha de salida de Canteras de Añashuayco

Fecha: 25 de agosto del 2017

Propósito de aprendizaje
COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

DESEMPEÑOS

EVIDENCIAS
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
4.GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL ESPACIO Y EL AMBIENTE

4.1 Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales
4.2 Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente
4.3.Genera acciones para conservar el ambiente local y global


v  Describe los espacios geográficos  rurales de su localidad y de un área natural (canteras de Añashuayco); reconoce la relación entre los elementos naturales y sociales que los componen.
v  Describe los problemas ambientales observados en la visita y recorrido hacia las canteras de Añashuayco, e identifica las acciones cotidianas que los generan, así como sus consecuencias. A partir de ellas, propone y realiza actividades orientadas a la conservación del ambiente en su  región.

Elaborar un tríptico o un folleto  a partir de lo observado en la visita hacia las canteras de Añashuayco donde plasmen los aspectos geográficos observados, problemas ambientales, recursos naturales utilizando fotografías.
Lista de cotejos
ENFOQUE TRANSVERSAL
AMBIENTAL:

Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional

Docentes y estudiantes plantean soluciones en relación a la realidad ambiental de su comunidad, tal como la contaminación.

Respeto a toda forma de vida

·         Docentes planifican y desarrollan acciones pedagógicas a favor de la preservación de la flora y fauna local, promoviendo la conservación de la diversidad biológica nacional.
·         Docentes y estudiantes promueven estilos de vida en armonía con el ambiente, revalorando los saberes locales y el conocimiento ancestral.

INSTRUCCIONES
Seguir las normas elaboradas en aula


Nombre

Área
Personal Social
Lugar de visita
Canteras de Añashuayco – Distrito de Uchumayo
Hora de salida
8:30 am
Hora de retorno
3:00 pm
PÁGINAS
CONTENIDO
Pág. 1
Carátula
Pág. 2
Descripción de las Canteras de Añashuayco- colocar fotos.
Pág. 3
Accidentes geográficos que observo (Describir y colocar fotos).
Pág. 4
Recursos naturales que observo (Describir y colocar fotos)
Pág. 5
Apreciación crítica del lugar visitado.
Pág. 6
Problemática encontrada en las canteras  (causas y consecuencias)-pegar fotos.
Pág. 7
Planteamiento de soluciones.
Pág. 8
Mis investigaciones:
·         Cómo se vende el sillar
……………………………………(fotos)

·         Medidas del largo, ancho y altura de un sillar (comparar con otros)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
·         Forma de cortar el sillar y herramientas que se usan (Explica y pegar fotos)
 ………………………………………………………………….

·         Forma de un sillar (explica)
…………………………………………

·         Usos del sillar (Explica y pegar fotos)
 ………………………………………………………………….

·         Peso aproximado de una sillar
………………………………………..

·         Tiempo que tarda en cortar un sillar listo para vender.
………………………………………..



No hay comentarios:

Publicar un comentario